julio 20, 2024

julio 20, 2024

Gobierno de la San Luis suspende actividades comerciales en la presa San José

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí atendió esta mañana a los comerciantes de la zona de alimentos de la Presa San José, informándoles sobre el riesgo de realizar actividades comerciales en la conocida área de las gorditas, debido a posibles desprendimientos de rocas señalados por expertos. El director Jorge García Medina anunció la suspensión temporal de estas actividades por motivos de seguridad.

Los comerciantes aceptaron detener sus operaciones hasta nuevo aviso. Actualmente, no se ha propuesto ninguna reubicación, ya que se espera la realización de estudios pertinentes para evaluar las posibilidades de continuar la actividad comercial en este espacio. Por el momento, los 30 comerciantes registrados suspenderán sus actividades este fin de semana.

La Dirección de Comercio mantendrá una supervisión constante en el lugar para asegurar que se respeten los acuerdos con los comerciantes. Las actividades se reanudarán únicamente cuando las autoridades correspondientes confirmen que no hay riesgo para los comerciantes y los comensales que frecuentan esta área los fines de semana para disfrutar de sus platillos tradicionales.