octubre 30, 2024

Gobierno de San Luis hace balance: 12 millones de pesos en obras en dos años

El Gobierno del Apoyo ha estado trabajando incansablemente durante dos años en beneficio de tres millones de potosinas y potosinos, impulsando proyectos de obra pública en las cuatro regiones del estado, con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos. En contraste con la herencia maldita que solo servía a las élites y al círculo rojo, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que su administración se ha enfocado en trabajar para la mayoría de la población.

Una de las acciones destacadas ha sido la eliminación de fideicomisos que eran utilizados de manera corrupta, como los de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el de Turismo (Fidetur). Aquellos que defienden la reinstauración de estos fideicomisos, según el Gobernador, probablemente tienen intereses personales y se beneficiaron de la herencia maldita. A pesar de estos obstáculos, el Gobierno ha logrado generar ahorros significativos sin recurrir al robo, reuniendo 12 mil millones de pesos para financiar obras importantes.

En términos de inversión, se han destinado mil millones de pesos para el desarrollo de la zona industrial, así como 400 millones adicionales para la rehabilitación de la avenida Comisión Federal, con el propósito de crear una vía alterna funcional. En los últimos dos años, la región de la Huasteca ha recibido más de 2 mil millones de pesos en inversiones, mientras que el Altiplano ha sido beneficiado con más de mil 200 millones y la región Media con mil 500 millones. Estas inversiones han permitido la ejecución de obras impactantes y proyectos que promueven la justicia social, incluyendo la construcción de nuevas carreteras como Ciudad Valles–El Naranjo y Valles-Tanquián, así como el parque Tantocob. Además, se han construido 100 nuevas escuelas para apoyar la educación de la niñez y juventud.

Ricardo Gallardo Cardona también anunció que esta semana se completará la instalación de iluminación con lámparas LED en Rioverde, con una inversión de 50 millones de pesos, y próximamente se realizará una entrega similar en Matehuala, que ya tiene un avance del 50%. Además, subrayó que este mes se concluirá la Red Metro, que pronto comenzará a funcionar, y se presentará un informe detallado y genuino, a diferencia de los informes anteriores, marcando así una transformación real y sustancial para San Luis Potosí.