• Se han invertido más de 662 millones de pesos en obras hidrosanitarias para mejorar el abasto en las cuatro regiones del estado
San Luis Potosí, S.L.P.— Como parte de una política integral para atender las necesidades más urgentes de las familias potosinas, el Gobierno del Estado ha canalizado una inversión acumulada de más de 662 millones de pesos en infraestructura hidrosanitaria, equipamiento de pozos y acciones estratégicas para garantizar el abasto de agua potable en las cuatro regiones del estado.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que, gracias a la adquisición de 40 pipas con una inversión de 116 millones de pesos, el programa Agua Gratuita para tu Familia ha logrado abastecer diariamente a 900 hogares que no reciben el servicio por parte de INTERAPAS, entregando hasta la fecha más de 149 millones de litros de agua potable.

Además, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ayuntamientos y organismos operadores, se han ejecutado quince obras en doce municipios con una inversión de 111 millones de pesos. Entre ellas destacan la rehabilitación y equipamiento de pozos en la capital, Ahualulco, Villa de Arista, Ciudad Valles y Guadalcázar, así como la perforación de nuevos pozos para fortalecer el suministro en las regiones Centro y Huasteca.
El mandatario estatal subrayó que su administración continuará impulsando una política de agua sin límites, enfocada en ampliar la cobertura de agua potable y drenaje, mejorar la calidad de vida de las familias y garantizar el acceso a este derecho básico, tras décadas de abandono institucional.