julio 21, 2024

julio 21, 2024

Gobierno de San Luis solicita declaración presidencial para proteger sus parajes naturales

Para asegurar la conservación y protección de los parajes naturales en San Luis Potosí, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona buscará obtener una declaratoria de protección presidencial. Esta iniciativa se llevará a cabo en coordinación con el Gobierno Federal, bajo el liderazgo de la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

El Gobernador destacó que esta declaratoria tiene como objetivo principal garantizar el cuidado de la biosfera potosina en las cuatro regiones del estado. Se busca evitar la destrucción de estos entornos naturales por la construcción de zonas comerciales o habitacionales, especialmente en la región Huasteca.

Para lograr esta protección, el Gobierno del Estado elaborará una lista detallada de los parajes ubicados en San Luis Potosí, asegurando que todos reciban la protección tanto federal como estatal necesaria.

Ricardo Gallardo Cardona hizo un llamado a las familias potosinas para conservar y proteger estos valiosos parajes y el patrimonio natural del estado, enfatizando la importancia de prevenir el mal uso de estos espacios.