junio 14, 2024

junio 14, 2024

Gobierno del estado coordina operativos de seguridad el 16 de septiembre

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí está coordinando operativos de seguridad en todo el territorio potosino con motivo de la conmemoración del CCXIII Aniversario de la Independencia de México. El objetivo de estos operativos es garantizar que las familias potosinas puedan participar en las celebraciones de manera ordenada y segura, según informó la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El titular de la SGG, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se están implementando operativos especiales que involucran a los tres niveles de Gobierno durante el mes de septiembre. Estos operativos se suman a las medidas de seguridad permanentes y permiten evaluar los riesgos o posibles eventualidades que podrían surgir y afectar el orden público.

Se establecerán puntos de vigilancia en varios municipios, incluyendo la región Huasteca, la región Media (Guadalcázar), y el altiplano (Matehuala). Estos puntos de vigilancia contarán con la presencia de elementos de seguridad para atender cualquier situación que pueda surgir durante las festividades.

El secretario general de Gobierno también destacó que, por instrucciones del Gobernador, se han fortalecido y equipado los cuerpos de policía en el estado. Se cuenta con la capacidad humana y material necesaria en todos los equipos de seguridad y emergencia. Además, se lleva a cabo un seguimiento constante de la incidencia delictiva, y hasta el momento no se han identificado focos rojos.

El Gobierno del Estado está comprometido con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos durante las festividades del Aniversario de la Independencia de México y continuará trabajando para garantizar un entorno seguro en todo el territorio potosino.