julio 20, 2024

julio 20, 2024

Gobierno del Estado ofrece créditos para el sector transportista

– El SIFIDE y la SCT promueven créditos para representantes del transporte público.

San Luis Potosí, S. L. P.- Funcionarios del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sostuvieron un encuentro con representantes del transporte público de pasajeros para darles a conocer los programas disponibles en apoyo al sector transportista.

Dentro de esa reunión, la coordinadora general ejecutiva del Sifide, Lilia Malvido Flores dijo que la instrucción del Gobernador del Estado es garantizar opciones de créditos para las y los potosinos, a efecto de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, motivo por el cual invitó a las y los interesados en ese tipo de financiamientos a que se acerquen a las instituciones para solicitar informes sobre los diferentes tipos de crédito existentes, y sobre todo que conozcan aquellos que se adecúan a sus necesidades, tanto para adquirir nuevos vehículos o bien para su mejoramiento.

Entre las opciones que se promueven, destaca el programa de Acreditaxi, cuyo monto asciende hasta 300 mil pesos, con una tasa anual fija del 16 por ciento, con plazos de 12 a 48 meses, para lo cual se requiere de una garantía prendaria o hipotecaria; y en su versión para mantenimiento o mejora del servicio, existen créditos por un monto de hasta 20 mil pesos, con los mismos meses de plazo y una tasa de 3.5 por ciento.

Adicionalmente, se informó sobre la amplia cartera de programas de financiamiento como los de Crédito a la Palabra; Creditodas; Beca Crédito; y Desarrollo de Microproyectos Productivos, entre otras opciones que se adaptan a las necesidades de las personas emprendedoras y empresarias, para reforzar así sus proyectos de negocio.