julio 14, 2024

julio 14, 2024

Gobierno estatal cubrirá las necesidades médicas de sus trabajadores mediante fideicomiso

– El secretario general de gobierno aseguró que se ofrecerá un servicio médico integral y de calidad.

San Luis Potosí, S. L. P.- Al tiempo de revelar que el gobierno del Estado trabaja en la creación de un fideicomiso para apoyar a trabajadores que padezcan enfermedades fuera de la póliza que cubre su seguro de gastos médicos mayores en instituciones privadas, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que la administración estatal cumplirá su compromiso, brindando un servicio médico completo y de calidad para su personal sindicalizado.

Advirtió que el compromiso del Gobernador del Estado es cumplir con sus obligaciones y garantizar el derecho a la salud a todas y todos los burócratas, con la prestación de un servicio médico privado.

Asimismo, precisó que la atención médica está vigente, además de ser actual y funcional, a través de instituciones privadas, y ya que se trata de instituciones locales, se genera una circulación de dinero que queda en el propio Estado.

El funcionario resaltó que para los padecimientos que no se cubren en el sector privado, el planteamiento es hacer una bolsa con un fondo suficiente y anual, para atender los gastos adicionales; “estamos en la construcción, y a la par buscamos el acuerdo con los sindicatos mayoritarios”.

Asimismo, el secretario general de Gobierno consideró que hay un avance con esas representaciones de los burócratas respecto al tema, “y el Gobierno es sensible, y la verdad es que lo vamos a atender bajo este esquema para la tranquilidad de los trabajadores y sus familias”.