junio 18, 2024

junio 18, 2024

Gobierno estatal gestiona pensión y seguro social para trabajadores en EUA

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), está coordinando la gestión de pensiones económicas para potosinos mayores de 62 años que trabajaron en Estados Unidos por más de 10 años consecutivos y estuvieron afiliados al seguro social de ese país. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Oficina de Beneficios Federales de la Embajada de los Estados Unidos en México.

Apoyo Integral y Gratuito: Luis Enrique Hernández Segura, titular del IMEI, afirmó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar todo el apoyo necesario a quienes cumplan con los requisitos para acceder a estos beneficios. Este apoyo se dirige a trabajadores de diversos sectores como la construcción, restaurantes, industria, comercio y actividades del campo, entre otros.

La asesoría, información y canalización de trámites proporcionados por el IMEI son completamente gratuitos. No hay necesidad de contratar servicios externos. Además, la dependencia cuenta con enlaces en los 58 ayuntamientos, lo cual facilita el acceso a estos servicios sin necesidad de viajar a la capital potosina.

Importancia de la Asesoría Oficial: Hernández Segura destacó que la única autoridad para determinar la procedencia de un trámite y el acceso a una pensión es la Oficina de Beneficios Federales de la Embajada de los EEUU en México. En este sentido, exhortó a la población a no dejarse engañar por intermediarios y a utilizar los servicios oficiales del IMEI.

Para obtener asesoría y más información, los interesados pueden acudir a las oficinas del IMEI ubicadas en calle Leandro Valle número 120, colonia Alamitos, o comunicarse a la línea telefónica 444 812 69 34.