julio 14, 2024

julio 14, 2024

Gobierno estatal prevé 8 millones de visitas a la FENAPO 2024

· El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunciará pronto al artista sorpresa que se presentará en la Feria Nacional Potosina, considerada la mejor feria de México.

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la edición 2024 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) proyecta atraer a ocho millones de visitantes. Este incremento en la asistencia se debe a una cartelera de alta calidad que incluye artistas de renombre internacional, así como la gratuidad en estacionamiento, entrada y juegos mecánicos.

El Gobernador mencionó que el Patronato está ultimando los detalles de los preparativos para la Fenapo, que ofrecerá actividades culturales, deportivas, artísticas y la feria de servicios por tercera vez. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos gratuitos en el Teatro del Pueblo, con actuaciones de Los Black Eyed Peas, Kenia Os, Dread Mar I, Xavi, Vanilla Ice, Caló y Yuridia, además del artista sorpresa que se anunciará próximamente.

En esta edición, los municipios invitados serán Rioverde y Ciudad Fernández, que mostrarán su riqueza cultural, turística y social a través de stands. Se han abierto dos mil 300 espacios comerciales, generando más de 12 mil empleos directos e indirectos. Se espera una derrama económica superior a mil 500 millones de pesos, con una afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Gracias a la promoción previa, se prevé un aumento del ocho por ciento en la ocupación hotelera, atrayendo visitantes de la CDMX, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.