La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Ayuntamiento de Xilitla firmaron un convenio para llevar a cabo el programa “Rutas Mágicas del Color”, que intervendrá 10 mil metros cuadrados de fachadas en el Pueblo Mágico. Este proyecto busca atraer más turistas nacionales e internacionales, y generar una mayor derrama económica para la región, consolidando a Xilitla como uno de los destinos más vibrantes de México.
Gracias al apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el programa incluye la conservación de la imagen urbana y la realización de obras de infraestructura turística. La titular de Sectur, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, destacó que esta iniciativa revitalizará el Pueblo Mágico y beneficiará a la comunidad, con una inversión inicial de un millón de pesos entre el municipio y el estado.
La asociación civil “Corazón Urbano” se encargará de la mano de obra, con un enfoque en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Además, se involucrará a la comunidad en todo el proceso, generando empleos y nuevas oportunidades, especialmente para artesanos y comerciantes locales.