El Gobierno Estatal, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), iniciará la rehabilitación del camino San Vicente-Tamuín, una obra que mejorará la movilidad para más de 25 mil habitantes de 53 localidades en la Huasteca, así como para los miles de turistas que visitan la región durante todo el año. Esta carretera, de 37 kilómetros de longitud, es vital para la conectividad en la zona y presenta daños significativos debido a la geografía y las recientes lluvias intensas.
Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar la movilidad en la región, la JEC realizará trabajos de bacheo en tramos deteriorados, pintura de la vía e instalación de señalización. Francisco Reyes Novelo, titular de la JEC, aseguró que el personal, maquinaria e insumos están listos para comenzar las labores esta semana, con el objetivo de asegurar un tránsito más seguro y cómodo en la ruta.
El camino San Vicente-Tamuín es una arteria crucial que conecta varias comunidades y forma parte del eje Xolol-Tamuín, impactando también a municipios cercanos como Tampamolón, San Antonio, Tanquián, Coxcatlán, Huehuetlán, Tancanhuitz y Aquismón.