junio 24, 2024

junio 24, 2024

Hasta 50 años de cárcel para el “Tiburón” por la agresión a menor

Fernando N. agresor del menor en un negocio de comida rápida podría recibir una sanción penal entre 12 y 50 años de cárcel por la golpiza que le propinó ya que se sabe se le imputarán cargos por homicidio calificado agravado en grado de tentativa.

A la las 12:00 horas de ayer domingo, se llevó a cabo la audiencia inicial de vinculación a proceso de Fernando “N”, en la cual la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público, presentó ante el Juez de Control los cargos que se le imputan.

En tal audiencia se sabe que  el Ministerio Público solicito que se le juzgue como presunto responsable del delito de  homicidio calificado en grado de tentativa agravado, el apodado “El Tiburón” podría pasar en prisión un largo tiempo.

Los  hechos fueron el pasado 31 de julio, cuando el detenido acudió a una sucursal de Subway  en la colonia Paseo en la capital potosina, donde de manera agresiva le dio una golpiza a un empleado, menor de 15 años.

La representación social busca que se le juzgue por homicidio calificado en grado de tentativa agravado, ya que la víctima era un joven menor de edad y debido a los fuertes golpes el dictamen médico informó que hubo una conmoción cerebral, además de otras lesiones. Y la agravante se debe a que el detenido tiene conocimiento en artes marciales y defensa personal.

Durante la primera audiencia trascendió que “El tiburón”, presuntamente, amenazó a su víctima, diciéndole que le quitaría la vida si se atrevía a denunciarlo.

Se dio a conocer que el proceso continuará el próximo viernes 11 de agosto a las 12:00 horas, mientras tanto el acusado permanecerá en Centro de Readaptación Social de La Pila, en calidad de detenido.