junio 15, 2024

junio 15, 2024

Hasta el 30 de junio se mantendrá la vacunación contra Sarampión, Rubeóla y Poliomielitis

– La Secretaría de Salud amplía invitó a madres y padres, y personas tutoras o cuidadoras a llevar a vacunar a sus hijas o hijos

San Luis Potosí, S. L. P.- El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, anunció la extensión de la campaña de vacunación con prevención de sarampión, rubéola y poliomielitis hasta el 30 de junio próximo, por lo que invitó a madres, padres de familia y personas tutoras, a iniciar o completar esquemas de vacunación de sus hijas o hijos en los centros de atención médica de todo el Estado.

Para acceder a éste beneficio en favor de los más pequeños de casa, basta con sólo presentar la Cartilla Nacional de Salud en los centros de salud, ubicados en las cuatro regiones de nuestro Estado.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, a fin de prevenir enfermedades, la jefa del Departamento de Vacunología de los Servicios de Salud, Esmeralda Vanegas Santana, refirió que el objetivo de la campaña de vacunación vigentes es aumentar al 95 por ciento la cobertura de vacunación, así como disminuir riesgos que podrían afectar la salud de los menores, así como también se trata de evitar la reaparición en territorio potosino, de enfermedades como el sarampión.

La actual campaña de vacunación inició el pasado primero de abril, y al momento se registra un avance en la aplicación de la vacuna hexavalente del 79.9 por ciento; sarampión, 93.4 por ciento; y del 17.1 por ciento en sarampión-rubéola en las y los adolescentes.

Además, se cuenta con biológicos disponibles para su aplicación en contra de la poliomielitis, y paperas, así como aquellas que previenen de otras enfermedades infecciosas, como tuberculosis; rotavirus; Hepatitis B; Neumococo conjugado 13v; Neumocócica Polisacárida 23v, que previene Neumonías; Difteria; Tosferina; y Tétanos; y virus del papiloma, las cuales, se reiteró, permanecerán disponibles hasta el próximo 30 de junio.