julio 21, 2024

julio 21, 2024

Hermanamiento SLP Y Qatar, redundará en beneficios económicos y culturales

– El gobernador Ricardo Gallardo sostuvo reunión con el Ministro de Municipalidad de Qatar.

– Asimismo, se entrevistó con Essa bin Hilal Al-Kuwari, presidente de la corporación de Electricidad y Agua de Qatar “Kahramaa”

San Luis Potosí, S. L. P.- En su tercer día de gira de internacional, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con el Ministro de Municipalidad de Qatar, Abdullah bin Hamad Al-Attiyah, con quien acordó suscribir un acuerdo de hermanamiento para el intercambio de experiencias, culturales, educativas y de negocios, que a largo plazo podrá incrementarse a más áreas.

En otra sesión de trabajó Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con Essa bin Hilal Al-Kuwari presidente de la corporación de Electricidad y Agua de Qatar “Kahramaa”, para promover una alianza energética y estableció la primera propuesta para que una empresa de esa región se encargue de actualizar, operar y modernizar las plantas tratadoras de agua, El Morro y Tenorio.

En en primer término, con el ministro de asuntos municipales, el gobernador potosino ofreció estrechar la relación entre ambos países a fin de enriquecer el intercambio cultural, a través de la figura de ciudades hermanas, con lo que se podrá impulsar la difusión de artesanías potosinas, como el rebozo de seda de Santa María del Río, que podrían ser exhibidas para su comercialización.

Al tiempo, se abordaron conversaciones para la exportación de productos vitivinícolas producidos en nuestro Estado, como vinos de mesa de las empresas Pozo de Luna, Cava Quintanilla, entre otras, así como mezcales reconocidos y premiados en catas internacionales, además del ron producido en la Huasteca potosina.

Por su cuenta, Abdullah bin Hamad Al-Attiyah ofreció la posibilidad de compartir experiencias sobre algunos proyectos de sustentabilidad y generación de energía, que podrían ser adecuados a las condiciones de San Luis Potosí, para promover el desarrollo y bienestar de la población.

Durante la primera reunión en Qatar, el Gobernador Gallardo Cardona estuvo acompañado por el embajador de México en Qatar, José Guillermo Ordorica Robles, y el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez.

Más tarde, en su encuentro con Essa Bin Hilal Al-Kuwari, se abordó la posibilidad de instalar en San Luis Potosí una planta generadora de energía limpia, con paneles solares, con cuyo proyecto el Estado avanza en materia de energías limpias, acorde al desarrollo mundial.

Tras la reunión, Gallardo Cardona reconoció los avances tecnológicos y los esfuerzos ambientales de Qatar para generar el menor impacto al medio ambiente, y comentó que adoptar sus tecnologías sería una opción ideal para ésta Entidad, y destacar a nivel nacional con alianzas, para brindar una mejor calidad de satisfactores a la ciudadanía potosina.