junio 15, 2024

junio 15, 2024

“Héroes Paisanos” brinda apoyo a más de 14 mil potosinos que regresan por temporada

El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), en colaboración con autoridades federales, estatales y municipales, ha puesto en marcha el programa «Héroes Paisanos» para brindar apoyo a cerca de 14 mil paisanas y paisanos potosinos que regresan a casa en esta temporada vacacional de verano.

El titular de la dependencia estatal, Luis Enrique Hernández Segura, informó que, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el programa se encarga de atender a los connacionales potosinos que regresan tanto por vía aérea como por carretera.

Este operativo está siendo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Ángeles Verdes e Instituto Nacional de Migración (INM). A nivel estatal, participarán la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), además de policías municipales de más de 23 municipios. Las actividades del programa «Héroes Paisanos» se reforzarán hasta el 25 de agosto.

Hernández Segura recordó que durante el mismo periodo en 2022, el programa atendió a 13 mil 273 personas mediante la instalación de 10 módulos de información en puntos estratégicos como terminales de autobuses y el aeropuerto de la ciudad. Las paisanas y paisanos potosinos regresan a diversas localidades del estado, incluyendo Rioverde, Cerritos, Matehuala, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Villa Hidalgo, Villa de Guadalupe, Tierra Nueva, Guadalcázar, Moctezuma, Salinas y la capital. El objetivo es proporcionarles la asistencia necesaria y garantizar un regreso seguro y placentero a sus lugares de origen.