julio 21, 2024

julio 21, 2024

Hombre acusado de la desaparición de dos personas en Jalisco es detenido en SLP

– La acción fue concretada por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado.

San Luis Potosí, S. L. P.– Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la captura, en San Luis Potosí, de un hombre que era buscado por autoridades jaliscienses, debido a su presunta paerticipación en la privación ilegal de la libertad de dos personas, en territorio jalisciense.

El presunto delicuente fue identificado como Luis “N”, y es señalado por hechos registrados en el mes de junio de 2019, cuando el imputado en compañía de otros sujetos ciajaban a bordo de dos camionetas, y mediante la fuerza y el uso de armas de fuego, habrían privado de la libertad a dos personas en el municipio de Zapopan.

Tras el desarrollo de diversos actos de investigación, autoridades de la Fiscalía de Justicia de Jalisco lograron identificar y establecer el paradero del individuo, como posible interviniente, por lo que solicitaron a un juez la orden de aprehensión correspondiente, por el delito de desaparición por particulares, agravada.

Con base en lo anterior, y gracias al convenio de colaboración vigente entre las autoridades jaliscienses y potosinas, el probable responsable del citado delito fue asegurado en la colonia Misión de Loreto de esta ciudad Capital, y de inmediato fue trasladado al Estado de Jalisco, donde fue puto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.