junio 22, 2024

junio 22, 2024

Homenaje del IPBA a Lila López, con la exposición fotográfica “Lila, la inolvidable”

– Será inaugurada hoy 5 de julio a las 19:00 horas, en la Galería Antonio Rocha Cordero del propio Instituto Potosino de Bellas Artes.

San Luis Potosí,, S. L. P.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, llevará a cabo ésta noche la inauguración de la exposición fotográfica “Lila, la inolvidable”, que se presenta en el marco de los 90 años del natalicio de la maestra Lila López.

Esta muestra ya se encuentra instalada en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, y todos los interesados en conocerla podrán acudir desde esta noche, con entrada libre.

La colección fotográfica está conformada por imágenes de la reconocida fotógrafa potosina María Eugenia Martínez Juache, coordinadora del área de Fotografía del IPBA, quien dentro de su obra presenta una compilación de momentos tomados durante el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López del periodo comprendido entre 1996 y el año 2000.

Sobre éste trabajo, la autora describe “Ésta es una muestra de esos años en el Festival con Lila, de ella y su gente, con sus amigos, de momentos oficiales, de la Lila preocupada, de la Lila sonriente, a noventa años de su natalicio aquí, la inolvidable Lila.”

A ésta actividad se agregará el concierto “La Camerata tocando para Lila”, actividades ambas que se realizan en memoria del legado de la maestra.

Este segundo evento se ofrecerá el viernes 7 de julio, a las 19:00 horas, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, con entrada libre.

En dicho concierto, la Camerata de San Luis, con dirección de Alexander Campbell, la presentación correrá a cargo de la maestra Carmen Alvarado, Coordinadora del área de Danza del IPBA.

Además de éstos eventos el Instituto Potosino de Bellas Artes, cuanta con un amplio y variado programa de actividades, y puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3X20h7D. La mayoría de las actividades son de entrada libre.