Igual que en el Congreso, se fue a dormir al informe de Clara Brugada, Sergio Mayer demuestra que es muy interesante su labor como diputado

El diputado de Morena y exhabitante de La Casa de los Famosos México, Sergio Mayer Bretón, volvió a ser tendencia, aunque no precisamente por una iniciativa legislativa o un encendido discurso. En esta ocasión, el también actor fue sorprendido durmiendo plácidamente durante el Primer Informe de Gobierno de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Las imágenes, difundidas por la periodista Lourdes Mendoza, muestran al legislador con los ojos cerrados, recargado en su asiento y sin los lentes, como quien se prepara para una siesta reparadora. Mientras Brugada hablaba de políticas públicas y desarrollo urbano, Mayer parecía más interesado en explorar los sueños de Morfeo que los de la 4T.

Chulada @SergioMayerb dormido en el informe de @ClaraBrugadaM”, escribió Mendoza en su cuenta de X, acompañando la publicación con fotos que desataron una ola de comentarios y memes. Algunos usuarios celebraron que, al menos esta vez, Mayer no estaba actuando; otros ironizaron que al Congreso le hacía falta un colchón oficial para legisladores exhaustos.

El episodio recordó otros momentos memorables de la política mexicana, como el cabeceo del senador Dante Delgado o las célebres siestas legislativas de Carmen Salinas, quien alguna vez justificó su descanso con un honesto “tantita sombrita, por favor”. Parece que Mayer sigue esa tradición, demostrando que el arte del descanso también tiene representación parlamentaria.

Hasta el momento, el diputado no ha hecho comentario alguno sobre su siesta pública, aunque muchos ya esperan que en la próxima sesión proponga una nueva comisión: la de Sueños y Recuperación Energética Nacional. Total, dormir en el Congreso ya es una práctica institucional.