junio 14, 2024

junio 14, 2024

Impartirán el taller “Formación de públicos” en el Centro de las Artes de SLP

  • Este 18 y 19 de noviembre, estará a cargo de Benjamín González Pérez, con una amplia experiencia en el tema.
  • El taller es parte del programa de capacitación cultural del Centro de las Artes.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí extendieron invitación para integrarse al taller “Formación de públicos”, que será impartido por Benjamín González Pérez, los días 18 y 19 de noviembre en las instalaciones del Ceart San Luis, como parte de su programa de capacitación cultural, mediante el cual se busca ofrecer herramientas de actualización profesional a artistas, gestores y promotores culturales de los ámbitos público y privado.

El taller es parte del programa académico septiembre-diciembre 2022 del Ceart San Luis, que busca brindar herramientas para fortalecer proyectos del participante, relacionados con los públicos para los que trabajan, ya sea desde la autogestión, el servicio gubernamental o una modalidad mixta, a partir de la premisa de que las actividades culturales generan, fortalecen, amplían y diversifican los nuevos públicos.

A cargo de este taller estará Benjamín González Pérez, gestor cultural desde 1997, quien fue director del Centro Cultural Fábrica de Artes y oficios (FARO) de Oriente, y quien participó en la confirmación de la hoy Red de Faros de la Ciudad de México. Fue Director de Cultura del municipio de Ecatepec, Morelos; Presidente de la Asociación civil Central del Pueblo, Centro de artes libres, que trabaja en la zona de “La lagunilla” en la Capital del país.

También fungió como responsable de cultura del metro, y Director de Cultura Comunitaria de la delegación Tlalpan al sur de la Ciudad de México. Durante 7 años fue instructor en los diplomados que imparte la Secretaria de Cultura Federal en todo el país, especializado en temas como centros culturales alternativos, formación de públicos y jóvenes y cultura. Su último encargo fue como Director General de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la CDMX, donde se impulsaron los Puntos de innovación, libertad, arte, educación y saberes PILARES, proyecto que se sigue construyendo hasta la fecha.

El taller de formación de públicos, está pensado primordialmente para gestores, promotores, facilitadores, artistas y coordinadores de espacios culturales independientes o institucionales, quienes podrán inscribirse mediante un formulario virtual que se encuentra en el si www.ceartslp.gob.mx

Para más información las personas interesadas se pueden poner en contacto, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, al número telefónico (444) 137 41 00, o enviando un correo electrónico a: [email protected]