junio 21, 2024

junio 21, 2024

Implementan operativo especial para la procesión de los cristos en Villa de Pozos

La Delegación de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Comercio, implementaron un operativo para que las fiestas de Semana Santa, principalmente la Procesión de los Cristos que se realiza este viernes Santo, se puedan llevar a cabo con orden.

El objetivo de este operativo es garantizar la seguridad de los asistentes, que se pueda contar con un comercio ordenado y que el recorrido de la Procesión se desarrolle sin contratiempos.

Funcionarios de la Delegación de Villa de Pozos han mantenido comunicación permanente con la Directiva San Francisco de Asís, con quienes se acordó que la plaza principal, así como los accesos a esta, se encuentren desalojados para que la Procesión de los Cristos se pueda desarrollar como está estipulado y no se ponga en riesgo la integridad de los asistentes.

El Cabildo de la Capital del Sí aprobó por unanimidad el año anterior, proponer la exaltación como Patrimonio Cultural del Municipio la celebración de la Procesión de los Cristos, a propuesta del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, para proteger esta centenaria tradición de la delegación Villa de Pozos.

Personal de la Dirección de Comercio ha mantenido comunicación permanente con los comerciantes para que puedan realizar su labor en orden y que la Procesión de los Cristos sea un éxito.