junio 18, 2024

junio 18, 2024

Impulsan al emprendimiento a través de talleres de belleza en San Luis Potosí

La Secretaría de Bienestar Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha brindado talleres productivos de belleza, beneficiando a al menos mil personas en la capital, según informó la Directora de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, Margarita Hernández Fiscal. Estos talleres, respaldados por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, buscan impulsar el emprendimiento y brindar conocimientos a los participantes para que puedan iniciar negocios propios en el ámbito de la belleza, fortaleciendo así la economía familiar.

Los talleres se llevan a cabo en los 14 Centros de Desarrollo Comunitario, y abarcan diversas técnicas de belleza como aplicación de uñas, maquillaje y peinado. La instrucción es proporcionada por personal calificado o en colaboración con academias de belleza, permitiendo que los participantes adquieran habilidades que les faciliten integrarse al mercado laboral o emprender por cuenta propia.

Durante el año 2023, alrededor de mil personas completaron con éxito su formación en estos talleres, algunas continuaron su capacitación y profesionalización en instituciones de belleza, mientras que otras iniciaron carreras en el ámbito de la belleza. Estas acciones continuarán en 2024, con la implementación de mecanismos para fortalecer los talleres de belleza y establecer colaboraciones y acuerdos con academias para ampliar los conocimientos de los participantes.