Impulsan conectividad y desarrollo en el Altiplano potosino con histórica inversión en infraestructura carretera

San Luis Potosí, S.L.P.- Con el objetivo de detonar el crecimiento regional y garantizar un desarrollo equitativo en las cuatro zonas del estado, el Gobierno de San Luis Potosí consolida una de las mayores inversiones en infraestructura carretera de las últimas décadas, a través del ambicioso proyecto “Altiplano sin límites”.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que esta estrategia, impulsada por el gobernador del Estado, contempla la renovación integral de la red carretera del Altiplano, con obras clave como la supercarretera Villa de Arista–Moctezuma, que requirió una inversión de 466 millones de pesos.

A esta obra se suman la modernización del tramo Zacatecas–Ahualulco, así como la continuidad vial hacia Moctezuma, Venado y Charcas, con el propósito de conectar eficientemente con Matehuala y enlazar con la carretera federal 57 a través del camino a Villa de Arista.

Torres Sánchez destacó que el programa “Altiplano sin límites” permitirá que esta región se consolide como un nuevo corredor de conectividad estratégica, al integrarse con uno de los desarrollos más ambiciosos del estado: la nueva autopista a Matehuala, que representa una inversión privada de 22 mil millones de pesos.

El paquete de infraestructura también incluye la reconstrucción total del tramo Santo Domingo–Charcas, lo que fortalecerá la movilidad, el comercio y la competitividad del Altiplano, beneficiando directamente a comunidades rurales, sectores productivos y cadenas logísticas.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso de acercar oportunidades, mejorar la calidad de vida y dinamizar el desarrollo regional con visión de largo plazo.