Venado, S.L.P.– La diputada Dulcelina Sánchez de Lira impulsa una propuesta para que el municipio de Venado sea postulado como Pueblo Mágico ante la Secretaría de Turismo Federal, en coordinación con el ayuntamiento local y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.
Durante un recorrido por los principales atractivos turísticos, culturales y comerciales de la localidad, la legisladora estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Yolanda Cepeda Echavarría, y el presidente municipal, José Reyes Martínez. La visita tuvo como objetivo constatar el potencial turístico del municipio y fortalecer la propuesta de inclusión en el programa federal.
“Venado es el oasis del altiplano. Tiene espacios que pueden aprovecharse al máximo como destinos turísticos. Nos da gusto que, por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la secretaria haya acompañado este recorrido”, expresó Sánchez de Lira.
La diputada destacó que el municipio cuenta con parajes naturales, riqueza gastronómica, historia y tradiciones que lo hacen candidato ideal para obtener la denominación. “Tenemos mucha confianza en que se puede lograr. La secretaria se fue muy contenta del recorrido”, afirmó.
Agregó que desde el Congreso del Estado se respaldará esta iniciativa para impulsar el desarrollo económico y turístico de Venado. “La etiqueta de Pueblo Mágico no solo atrae visitantes, también puede abrir la puerta a recursos adicionales para mantenimiento, mejora de infraestructura y promoción”, señaló.
La propuesta contempla el cumplimiento de los requisitos establecidos por el programa federal, así como la voluntad y participación activa del gobierno municipal para consolidar el proyecto.