Ciudad de México.– La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los trabajos de ampliación y mejora en 62 terminales aéreas durante 2025 generarán 200 mil nuevos empleos, como parte de la estrategia de activación económica en el país.
La inversión conjunta entre sectores público y privado asciende a 33 mil millones de pesos, destinados a fortalecer la infraestructura aeroportuaria nacional a través de rehabilitación, expansión y modernización de instalaciones.
Las terminales involucradas se distribuyen en siete grupos aeroportuarios, entre los que destacan Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR); Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA); Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano (GATM); así como instalaciones bajo coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR).
La SICT, encabezada por Jesús Antonio Esteva Medina, reafirmó su compromiso de promover sistemas de transporte seguros, eficientes e incluyentes, mediante estrategias jurídicas y operativas que impulsen el desarrollo sostenido del país.