julio 21, 2024

julio 21, 2024

Impulso al empleo a través del programa del gobierno estatal “Mi primera chamba”

– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ofrece apoyo a quienes han concluido sus estudios, o no cuentan con experiencia previa

San Luis Potosí, S. L. P:- Para dar continuidad a sus existosas estrategias de promoción de empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), dependiente del gobierno estatal, anunció el relanzamiento del programa “Mi Primera Chamba”, que busca brindar apoyo a las y los potosinos para que obtengan su primer empleo formal.

Específicamente, el programa va dirigido a jóvenes en periodo vacacional de verano así como para personas que han dejado o concluido sus estudios, y para aquellas personas sin experiencia laboral previa.

Como parte de la iniciativa “La Secretaría del Trabajo te da Trabajo”, lanzada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el programa involucra a más de 20 empresas participantes en la zona metropolitana, y otras más de las diferentes zonas del Estado, y se espera una amplia afluencia de interesados, informó el titular de la dependencia, Néstor Eduardo Garza Alvarez.

Para todas las personas interesadas, la representación de la STPS extendió una invitación a las y los potosinos a registrarse, con fecha límite ea 5 de julio, mientras que a partir del 12 de julio posterior , se llevará a cabo el reclutamiento y los talleres de capacitación en las instalaciones de aquella dependencia en la Capital potosina, mientras que en el resto del Estado se se llevarán a efecto en las unidades operativas del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Dentro de los talleres, impartidos por el Servicio Nacional de Empleo, las y los participantes recibirán capacitación en habilidades para la búsqueda de empleo, incluyendo consejos para entrevistas de trabajo, elaboración de Curriculum vitae y orientación sobre el trámite de la Constancia de Situación Fiscal y RFC.

Para obtener más información y registro, personas interesadas pueden llamar al teléfono 444 82 64 600 extensión 134; o cumunicarse al WhatsApp: 444 54 16 729, o bien al correo electrónico: [email protected], además de las redes sociales. El Link de registro es: bit.ly/miprimerachamba2slp.