julio 17, 2024

julio 17, 2024

Inauguran la renovacion del parque “El meteorito” en Charcas

  • Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobernador del Estado inauguró las acciones de rescate del parque, para el disfrute de las familias de la región.

Las familias y visitantes del Altiplano podrán disfrutar de mejores espacios para el sano esparcimiento y el fomento de actividades atléticas gracias a la remodelación del parque recreativo El Meteorito en Charcas. Este miércoles, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la renovación del parque con una inversión de más de 40 millones de pesos, beneficiando a más de 21 mil personas.

Desde el Parque Museo Interactivo de Astronomía El Meteorito, ubicado en la cabecera municipal, y frente a una audiencia compuesta por niñas, niños, adolescentes y adultos, el Mandatario Estatal destacó los beneficios económicos y turísticos que este moderno y equipado parque traerá a los habitantes y visitantes de las comunidades y municipios cercanos. La remodelación del parque transformará la experiencia de adentrarse en el mundo astronómico en el museo.

La obra de rescate incluyó la construcción de accesos y la renovación de la calle principal, la rehabilitación del área de juegos infantiles y la zona de albercas, la creación del área de mascotas y el área veterinaria, la instalación de una zona de Dinosaurios, módulos sanitarios, una terraza para alimentos y nuevo alumbrado. Estas mejoras permitirán ampliar los horarios de disfrute del espacio.

La mejora de la infraestructura deportiva y cultural en la región Altiplano fomentará el desarrollo de las infancias y las familias, ofreciendo mejores espacios similares a los Parques Tangamanga I y II en la capital y Las Camelias en Matehuala. Esto contribuirá al desarrollo social y la activación física de la comunidad, superando el abandono de anteriores administraciones.

4o