La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, ha puesto en marcha un operativo especial de ordenamiento vial en Zona Centro con el objetivo de facilitar la movilidad durante la temporada decembrina.
El operativo incluye la presencia de elementos pie tierra, patrullajes y control de semáforos en las principales avenidas de la Zona Centro, como Damián Carmona, Reforma, Eje Vial, Constitución y Universidad. En estos puntos, se refuerza la presencia de oficiales para garantizar el paso seguro de peatones.
Además, se presta especial atención a la correcta utilización de los cajones de estacionamiento. Se busca evitar el estacionamiento en doble fila, a menos de tres metros de las esquinas, en cajones destinados a personas con discapacidad, zonas de camellón y líneas amarillas, así como en áreas designadas para carga y descarga.
El operativo también aborda las bahías de transporte público, asegurándose de que los conductores de las unidades realicen ascensos y descensos de pasajeros de manera adecuada, incluyendo el servicio de taxis.
Dado el aumento de visitantes en la Zona Centro durante la temporada de compras navideñas, se hace un llamado a la ciudadanía para que respete las disposiciones del Reglamento de Tránsito, planifique sus tiempos de traslado y contribuya a mantener una movilidad ordenada durante este periodo festivo.