junio 16, 2024

junio 16, 2024

Incorporan a 6 mil 500 estudiantes de COBACH al programa de transporte gratuito

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitó la plataforma electrónica del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes (Mi Pase), para que estudiantes de Colegio de Bachilleres (Cobach) de la zona metropolitana de San Luis Potosí realicen su registro para acceder a becas de transporte gratuito.

El titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez, recordó que este programa de apoyo a la economía familiar es uno de los mayores compromisos que asumió Ricardo Gallardo desde el inicio de su Gobierno, para respaldar a uno de los sectores de la población más olvidados por anteriores administraciones.

En una primera etapa serán beneficiados 6 mil 500 estudiantes de Cobach, pertenecientes a los planteles 1, 17, 19 y 25 de la zona metropolitana, quienes obtendrán un subsidio de 60 viajes gratuitos mensuales, que podrán utilizar en más de 800 unidades del transporte público.

Además, contarán con internet gratuito en las unidades, donde podrán acceder desde su teléfono celular con una aplicación para consultar su saldo en tiempo real, realizar tareas o navegar.

La plataforma electrónica, tendrá pre cargados los datos del alumnado del Cobach, quienes deberán ingresar al sitio web: www.mipase.gob.mx para confirmar sus datos personales y acceder al programa. Una vez realizado su registro, las y los jóvenes recibirán una tarjeta pre cargada para ser utilizada en el transporte público, la que podrá ser utilizada en cajeros automáticos y establecimientos comerciales.

El titular de la SCT recordó que Mi Pase es parte de la estrategia de movilidad integral impulsada por el gobierno estatal, y que actualmente beneficia a más de 25 mil estudiantes de educación superior y educación media superior de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Posteriormente, el subsidio estará disponible para el resto de la comunidad estudiantil en el Estado.