julio 17, 2024

julio 17, 2024

Incrementan las inspecciones del Gobierno estatal a centros nocturnos en todo el Estado

– Dependencias estatales verifican que establecimientos de las cuatro Zonas cumplan con la Ley.

San Luis Potosí, S. L. P.- Para garantizar y salvaguardar la integridad de la ciudadanía potosina en establecimientos de entretenimiento y centros nocturnos, personal de la Coordinación de Protección Civil (CEPC) y la Dirección General de Gobernación, auxiliados por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), han estrechado la vigilancia en las 4 Zonas geográficas del Estado para verificar que ese tipode negociaciones cuenten con los permisos necesarios para operar en orden y legalidad, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario explicó que a través de revisiones realizadas por la dependencia, se han identificado más antros y bares que no cuentan con dictámenes de seguridad, y que operaban en forma irregular respecto a las normas de las instancias municipales, por lo que fueron clausurados para mantener la paz, así como el libre y sano esparcimiento de las y los jóvenes potosinos, así como de nuestros visitantes.

Con base en esa idea, agregó que a partir de este fin de semana, el Gobierno Estatal implementará el operativo “Antro Seguro”, a fin de que los establecimientos del ramo cumplan con la Ley de Alcoholes y la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, vigentes en el Estado.

Ala vez el gobernador hizo un llamado a las autoridades de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, para que se vigilen y regulen los establecimientos con un cuidado extremo, para proteger así a quienes los frecuentan.