– El requisito primordial es terminar de pagar el crédito anterior para solicitar un nuevo financiamiento.
– Aplica para cualquier tipo de crédito: compra de vivienda nueva o existente, adquisición de terreno, construcción, mejora o ampliación o pago de deudas hipotecarias bancarias.
Ciudad de México.- Con el objetivo de atender todas las necesidades de vivienda de los trabajadores mexicanos, El Instituto Nacional del Fondo para la Vivieda de los Trabajadores (INFONAVIT), anunció la eliminación de las restricciones que impedían solicitar más de un crédito.
Con base en lo anterior, se precisó que, con base en las transformándonos que sigue aplicando esa institución, ahora si se obtiene un Crédito Infonavit para comprar una casa, al terminar de pagarlo se podrá solicitar otro financiamiento para adquirir un terreno, otra vivienda, o bien para construcción; Mejora, ampliación o reparación de vivienda; o el pago de un crédito hipotecario bancario.
Anteriormente, en el caso de la compra de vivienda, era posible acceder a un segundo crédito Infonavit; aunque ése financiamiento se otorgaba con una tasa de interés fija del 10.1%. Ahora, al obtener un Crédito Subsecuente para comprar otra casa se podrá recibir una de interés diferenciado del 3.09% al 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos.
Los requisitos para ello son: Haber terminado de pagar el crédito anterior (sin importar que no se haya liberado la garantía); no haber tenido penalizaciones en el financiamiento previo; tener saldo en la Subcuenta de Vivienda. El monto mínimo dependerá del tipo de crédito subsecuente que se quiera contratar; los créditos con garantía hipotecaria no requieren saldo mínimo; los créditos que tienen como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda, sí requieren de un monto mínimo, el cual dependerá de la opción de crédito que elijas.
Al tiempo se deberá cumplir con los criterios y requisitos de elegibilidad de cada opción de financiamiento; el plazo será de conformidad al crédito elegido; la edad más el plazo del crédito no podrá ser mayor a 70 años en el caso del hombre, o 75 años en el caso de la mujer; el descuento máximo del crédito Infonavit no podrá ser mayor al 20% del salario mensual, si se gana un salario mínimo o menos; o hasta el 30%, si los ingresos son mayores.
Además se debe tomar en cuenta que, dependiendo de la opción de crédito que se elija, se deberá contar con recursos propios para cubrir el monto de la operación y los gastos asociados.
Por otr parte, se recordó que para solicitar un primer crédito o uno subsecuente, se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), y elegir la opción de crédito que más se ajuste a las necesidades de cada persona, y precalificarse para verificar si se cumple con la puntuación requerida para ese producto de crédito.
Con base en lo anterior, la representación del INFONAVIT extendió una invitación a los trabajadores para que se unan a la comunidad Socio Infonavit, a efecto de que puedan disfrutar de descuentos y beneficios exclusivos.
Sólo se requiere del Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña de Mi Cuenta Infonavit, para lo cual se puede descargar la aplicación o bien las personas interesadas pueden regístrarse hoy mismo en app.socioinfonavit.com, para conocer todo lo rerente a créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.