San Luis Potosí, S.L.P.— Con el objetivo de promover entornos más seguros y reducir riesgos en los hogares potosinos, dio inicio la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2025 en las instalaciones de la Doceava Zona Militar, en coordinación entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante el arranque oficial, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse voluntariamente a esta iniciativa, que ofrece una remuneración económica a quienes entreguen armas de fuego, de acuerdo con el tipo y condiciones de cada artefacto.
La campaña se realizará en diversas cabeceras municipales del estado, donde se instalarán módulos de recepción a fin de facilitar el acceso a la población. Estas acciones buscan inhibir el uso de armas y fortalecer la cultura de la paz en las cuatro regiones del estado.
El mandatario estatal destacó que San Luis Potosí se mantiene entre las entidades más seguras del país, resultado —dijo— de la coordinación constante entre la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano, así como de la inversión sostenida en materia de seguridad pública.