julio 20, 2024

julio 20, 2024

Inicia hoy el proceso de inscripción de estudiantes admitidos en la UASLP

San Luis Potosí, S. L. P.- A partir de éste lunes 8, y hasta el viernes 12 de julio, las y los jóvenes que resultaron admitidos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) podrán ingresar a la página oficial de cada Facultad, para seguir las indicaciones acerca de de los horarios para la entrega de documentos oficiales, así como para realizar el pago de inscripción, informó la titular de la Secretaria de Servicios Escolares de la UASLP, doctora Claudia Elena González Acevedo.

Asimismo, dio a conocer que, a través de la caja virtual, los aspirantes admitidos podrán realizar los pagos en línea o descargar la corresondiente para acudir a realizar el pago en las instituciones bancarias autorizadas; “las cuotas están desde 2019 con el mismo costo, hay variaciones de acuerdo a las carreras por los lugares de práctica. Habrá algunos que nos les permita hacer la parte del pago, y les solicitará que lleven sus documentos directamente en las escuelas”.

Para los aspirantes que no lograron su ingreso a la carrera de su elección, la funcionaria universitaria reveló la posibilidad de ser reacomodados en otras Facultades, como es el caso de Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias de la Información; Ciencias; en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media; en la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano; y en la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste.

González Acevedo, reiteró que los nuevos alumnos de la UASLP deberán presentar ficha y comprobante de pago; certificado de bachillerato o constancia de terminación de estudios, acta de nacimiento; número de seguridad social; CURP; carta de buena conducta; y carta de responsabilidades; firmada por el estudiante y padre, madre o tutor.

Finalmente, añadió que “cada Facultad analizará la realización de una reunión introductoria para los jóvenes admitidos, antes de presentarse el 12 de agosto”, ya en calidad de alumnos de la UASLP”.