diciembre 07, 2024

Inicia la reconstrucción del camino Maravillas-Estanzuela

– Al tiempo, el gobernador del Estado entregó despensas del programa Seguridad Alimentaria.

San Luis Potosí, S. L. P.- Más de 21 mil 700 habitantes de diferentes localidades de Mexquitic de Carmona, podrán contar próximamente con una vialidad de calidad, un acceso seguro y una mejor alimentación, luego del arranque de la reconstrucción del camino Maravillas-Estanzuela, que requerirá de una inversión pública que asciende a 10.82 millones de pesos. Al tiempo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona inició la entrega de 10 mil paquetes de despensa, del programa Seguridad Alimentaria.

En el evento, al que asistieron además habitantes de localidades aledañas, el mandatario potosino dijo que continuará la transformación del Estado, para mejorar las condiciones de bienestar de las familias potosinas, para lo cual, dijo que hará sinergia el Gobierno Federal, a efecto de concretar más obras, y con la distribución de los programas sociales para las familias que más lo necesitan en las cuatro regiones de la entidad.

Desde su punto de vista, dijo que su gobierno hace obras que cambian la vida de las familias, y se comprometió a que en los próximos tres años se seguirán mejorando carreteras; caminos; calles; escuelas; y hospitales, porque afirmó que “ahora alcanza el dinero público para que las y los potosinos tengan un desarrollo con servicios básicos e infraestructura que le facilite la vida”.

La rehabilitación de la carpeta de rodamiento por reacondicionar tiene una longitud de 5 kilómetros, en los cuales, sostuvo, está garantizada la calidad de los materiales y mejorar el acceso tanto a Maravillas, como a Estanzuela, a fin de lograr que la calidad de vida de la población mejore significativamente, con mayor seguridad al transitar por la carretera, por la disminución de tiempos de traslado, y por el incremento de la plusvalía.

Tras el arranque de esta obra, el Jefe de Gobierno Estatal, entregó despensas del programa Seguridad Alimentaria, y explicó que ésta es una estrategia diseñada por el Sistema Estatal DIF para mejorar la nutrición de las familias en las zonas de atención prioritaria, la cual llegará cada 45 días como un apoyo para enfrentar los gastos de alimentación, lo que generará ahorro en la economía, y un ahorro de recursos familiares que podrán ser destinados a otras necesidades.