junio 14, 2024

junio 14, 2024

Inicia taller para la elaboración de prótesis mamarias en San Luis Potosí

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, dio inicio el martes a un taller significativo: la elaboración de prótesis mamarias destinadas a mujeres que han enfrentado el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a 18 personas por cada 100 mil habitantes, según cifras del Inegi.

El objetivo del taller es brindar apoyo y capacitación a mujeres que han sufrido la extirpación de tejido dañado debido al cáncer de mama y han perdido uno o ambos senos como parte de su proceso de recuperación. El personal de la Coordinación de Voluntariado y de Psicología y Prevención se encargará de capacitar en la confección de estas prótesis, fomentando un ambiente de apoyo entre mujeres que han enfrentado situaciones similares.

La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga, destacó la importancia de empoderar y arropar a estas mujeres durante su proceso de recuperación y luto. En este sentido, también invitó a la comunidad a donar trenzas para la fabricación de pelucas oncológicas, ofreciendo así otro tipo de apoyo a las mujeres afectadas por el cáncer.

Las prótesis mamarias se elaboran utilizando materiales reutilizables, algunos de los cuales se pueden encontrar en casa. En caso de requerir la adquisición de materiales adicionales, su costo es accesible.

Las personas interesadas en aprender a confeccionar estas prótesis pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal de San Luis Potosí, ubicadas en Xicoténcatl 1650, los martes y jueves de 10:00 a 12:00 durante los meses de agosto y septiembre. Para cualquier consulta, se pueden comunicar a los números (444) 815 13 07 y 815 31 89, extensiones 107 y 132.