julio 17, 2024

julio 17, 2024

Inician con programa de delfinoterapia en Villa de Reyes, San Luis Potosí

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Villa de Reyes inició en este 2023 su Programa de Neuroestimulación asistida por delfines.

El objetivo es beneficiar a más de 50 niñas, niños y jóvenes con discapacidad o condición, las cuales pueden ser: parálisis cerebral infantil, trastorno por déficit de atención, Síndrome Down, Autismo, por mencionar algunos.

Con este tipo de terapia mejorará su independencia, el desarrollo de habilidades y la calidad de vida, tanto de niños como adultos que padecen complicados problemas de salud, en especial enfermedades crónicas y de orden psicológico.

Se ha observado que las ondas cerebrales de los pacientes en presencia de los delfines producen una armonización entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, lo que produce un estado de paz y relajación tal como sucede al realizar una meditación.

El programa es totalmente gratuito para los menores de edad beneficiarios, ya que cuentan con un padrino que los apoya con el costo total de sus sesiones de terapia en el Delfinario de Silao, Guanajuato.

Durante este 2022, se beneficiaron a 42 pacientes con 260 sesiones de este programa de neuroestimulación asistida por delfines.