junio 13, 2024

junio 13, 2024

Inician las celebraciones por el XV aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí

● Los festejos incluyen una gran jornada artística para toda la familia.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con motivo del XV aniversario del Centro de las Artes San Luis Potosí, a celebrarse el próximo 27 de agosto, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, extendió una invitación al público en general, para participar en las muestras artísticas, exposiciones, presentaciones y conciertos que se llevarán a cabo a partir del jueves 24 de agosto en distintos espacios de ese recinto, todas ellas con entrada libre.

Las celebraciones darán inicio el miércoles 23, en el Teatro Polivalente, donde se desarrollarán las actividades protocolares del aniversario del Ceart San Luis, para luego dar paso a las diferentes actividades que se realizarán a partir de jueves 24, y posteriormente el sábado 26, conjuntando las diferentes áreas de formación y divulgación artística del Ceart San Luis, así como de los Museos Leonora Carrington de SLP y Xilitla, el Teatro Polivalente, y las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (EIAA).

El jueves 24, en punto de las 19:00 horas, el Museo Leonora Carrington de SLP inaugurará la exposición internacional “Sin límites”, de la artista Martha Sáenz, una colección de 15 obras plásticas, entre pastel y mixta, así como esculturas en bronce y una serie de NFTs; y a las 20:30 horas, en la Caja Negra de Ceart, habrá una serie de presentaciones escénicas y monólogos por parte de los alumnos del área de artes escénicas del Ceart: “El caso de Alina”, una dramaturgia de Virginia Haro; “El agua se acaba”, de Pedro Ramírez; y “Rota”, un monólogo con Jessica Lozano Ruiz.

La jornada de aniversario continuará el sábado 26, con muestras artísticas que tendrán lugar en la Plaza Centenario, a partir de las 19:00 horas, con la participación de los alumnos de las Escuelas de Iniciación Artística del Ceart, para luego dar paso a la “Ruta dancística”, a cargo de alumnos de los diferentes cursos de danza contemporánea, folclórica, neoclásica y fusión del Ceart.

Posteriormente a las 20:00 horas, se llevará a cabo la magna inauguración de las exposiciones retrospectivas del Ceart San Luis: “15 años, 15 artistas”, conformada por obras de distintos creadores de amplia trayectoria que han formado parte de la historia del recinto y que será alojada en el Museo de Sitio, así como “La belleza de mi enemigo”, muestra de Jod Lourie, en el Vestíbulo de ese mismo espacio y, en la Galería, la exposición “De la potencialidad al acto: 15 años de encuentro en las Artes Visuales”, que muestra la producción artística de la comunidad del Ceart San Luis.

Posteriormente y para finalizar, a las 20:30 horas, el Jardín de los Pirules será el escenario en el cual, el ensamble de jazz de la institución ofrecerá al público el concierto que marcará el punto final de los festejos por el 15 aniversario de ese recinto cultural.