julio 14, 2024

julio 14, 2024

Iniciarán trabajos con empresarios del sector para actualizar la Ley de Turismo del Estado

– La primera de las reuniones se llevará a efecto en la Zona Media: Marucio Ramírez K.

San Luis Potosí, S. L. P.- El próximo viernes 24 de febrero, la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado llevará a cabouna reunión de trabajo con empresarios y prestadores de servicios turísticos e integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Media del estado, con el objetivo de actualizar la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí.

Así lo dio a conocer el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, vocal de la Comisión de Fomento al Turismo, quien resaltó la importancia de tomar en cuenta las opiniones de integrantes de las cámaras empresariales, de servicios y la asociación de hoteles y moteles, a fin de conocer sus inquietudes en el ajuste que se debe realizar a la Ley de Turismo en el Estado.

A la vez, hizo hincapié en la importancia que reviste para el Estado la atención al sector turístico, ya que es uno de los más importantes generadores de empleos, así como de ingresos por sus inversiones.

La reunión con el sector de turismo de la Zona Media, tendrá lugar el próximo viernes 24 de febrero a las 12:00 horas, en el Centro de Investigación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ubicada en el municipio de Ciudad Fernández.

El diputado Ramírez Konishi indicó que es momento de ordenar el turismo en el Estado, pero para ello, se debe partir de una ley actualizada, en la que intervengan a los principales interesados, con el fin de traducir sus propuestas en oportunidades que fortalezcan a las cuatro Zonas del Estado, y que inicien una recuperación real, tras la crisis que se vivió por la pandemia del COVID-19.

“La Zona Media es el primer paso en el trabajo que estamos haciendo desde la comisión, pero también debemos trabajar el Altiplano, el Centro, y por supuesto la Huasteca potosina”, opinó el legislador.