junio 14, 2024

junio 14, 2024

Inició la re certificación del Centro de Evaluación y Control de Confianza

– La acreditación ante el Centro Nacional de Certificación y Acreditación debe renovarse cada dos años

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de contar con un Centro de Evaluación y Control de Confianza, que cumpla con las normas, estándares y lineamientos establecidos dentro de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la representación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que del 18 al 21 de abril, personal del Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA), inició el refrendo de la acreditación estatal.

José Antonio Calderón Rodríguez, titular del Centro de Evaluación y Control de Confianza en San Luis Potosí, expuso que con el compromiso de que el Estado obtenga la acreditación del CNCA, tal y como lo establece el artículo 107 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se realizó la visita de verificación, dentro de la cual “se evalúa la operatividad de este Centro local, el número del recurso humano disponible, y los insumos con los que cuenta, entre otros aspectos”.

Por otra parte, destacó el interés del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, así como el del gobernador Ricardo Gallardo, en el sentido de que este Centro cumpla lo establecido por ley, “en el aspecto de los recursos humanos que prestan su servicio; se verifica que estén capacitados en su especialidad y sean confiables, como lo marca el Modelo Nacional de Evaluación de Control de Confianza”, expresó.

El funcionario explicó que durante la visita realizada por el personal del CNCA, se verificó que el personal realice sus funciones de conformidad a las normas técnicas y estándares mínimos en materia de evaluación y control de confianza.

Por último, precisó que la vigencia de la acreditación de los Centros de Evaluación y Control de Confianza se extiende por un plazo de dos años, y los resultados de esta visita estarán listos en aproximadamente tres meses.