junio 22, 2024

junio 22, 2024

INPODE mejora las condiciones de la alberca Mariano Arista

Joaquín García Martínez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), respondió a las preocupaciones de los usuarios de la alberca Mariano Arista, ubicada en las instalaciones de la institución. La alberca, anteriormente en estado de abandono, está siendo revitalizada bajo las órdenes del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

García Martínez afirmó que se están llevando a cabo mejoras sustanciales en la alberca. Se están realizando labores de mantenimiento continuo en el cuarto de máquinas, filtros, bombas y calentadores. Además, se está limpiando y manteniendo los rebosaderos y las rejillas. También, aseguró que el tratamiento del agua se está haciendo correctamente. La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha realizado inspecciones para verificar la calidad del agua. Además, se están realizando análisis microbiológicos y bacteriológicos periódicos para asegurar que se cumplan con los estándares de calidad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.

El director del Inpode también se comprometió a abordar las solicitudes de los usuarios, incluyendo la regulación del agua en la alberca y la implementación de medidas de seguridad, como la instalación de escaleras y placas antiderrapantes.