julio 14, 2024

julio 14, 2024

Instituciones dde educación superior ofrecerán sus carreras en la Expo Vocacional- Villa de Reyes

– Este martes se llevará a cabo el evento en las instalaciones del auditorio municipal.

Villa de Reyes, S. L. P.- Éste martes 21 de febrero se llevará a cabo la Expo Vocacional 2023, en la cual participarán diversas instituciones del nivel superior para ofertar las carreras profesionales que ofrecen a los estudiantes de bachillerato de éste municipio.

El objetivo del Ayuntamiento encabezado por el alcalde, Daniel Lagunas López, es acercar a los próximos egresados del nivel medio superior con ésas instituciones, ya que ante el crecimiento industrial que se está dando en el municipio por la llegada de más inversiones, que demandan un mayor número de profesionistas y técnicos profesionales, es necesario fortalecer la educación, a fin de que los jóvenes planifiquen sus estudios a seguir, en alguna universidad o tecnológico.

Con base en lo anterior, la Expo Vocacional 2023 se llevará a cabo gracias al esfuerzxo compartido por la dirección de Educación Municipal, en conjunto con la dirección de Atención a la Juventud Municipal, y la participación de diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí; Universidad Potosina; la Universidad Tangamanga; la Benemérita y Centenaria Normal del Estado, y la Universidad Intercultural, campus Villa de Reyes, por mencionar algunas.

La directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar precisó que la entrada a esta Expo Vocacional 2023 es libre y se realizará en las instalaciones del Auditorio Municipal, a partir de las 10:00 horas, por lo que invitó a todos los jóvenes estudiantes de nivel medio superior, a participar y conocer los diversos planes de estudios de las carreras que ofertarán las diversas instituciones que harán presencia.