junio 13, 2024

junio 13, 2024

Instituto Temazcalli logra cifra récord de atención, durante los primeros 7 meses del año

– A la fecha ha brindado más de 47 mil servicios a la población potosina.

San Luis Potosí, S. L. P.- Al cierre delos primeros 7 mees del presente año, el Instituto Temazcalli alcanzó un total de 47 mil 324 atenciones en materia de apoyo a la salud mental, prevención y rehabilitación de adicciones, con lo cual logró incrementar las metas de su Programa Anual Institucional, para continuar así brindando ayuda a las y los potosinos que lo requieran, en sus diferentes áreas de atención.

René Contreras Flores, titular de la institución, precisó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, así como de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, es brindar una atención profesional integral para la salud mental, aplicando cuotas de recuperación accesibles, así como subsidios para la población que así lo requiera .

El funcionario detalló que en el rubro de consulta externa, se han brindado hasta la fecha 16 mil 908 atenciones, lo que supera la meta anual, por lo que ahora se calcula que se alcanzarán 20 mil 796 beneficiarios en éste 2023.

En Comunidad Terapéutica se cumplió el objetivo en junio, con 40 internamientos, con lo cual la meta se ha elevado a 45 atenciones de esa naturaleza para este año.

En Estudios Toxicológicos, y el área de Pláticas de Salud Mental y Asistencia, se han beneficiado 15 mil 014 y 15 mil 358 personas, respectivamente.

“Con cifras históricas, estos resultados demuestran que en San Luis Potosí sí hay apoyo para la prevención y tratamiento de adicciones”, afirmó Contreras Flores, al recordar que las cuotas aplicables son definidas con base en un estudio socioeconómico del área de Trabajo Social, para otorgar así la ayuda necesaria a quienes más lo necesiten.