junio 22, 2024

junio 22, 2024

Intensifican acciones en Huasteca ante el frente frío Número 27

Ante la presencia del frente frío número 27 en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha anunciado la intensificación de acciones para atender a la población, especialmente en la región de la Huasteca. Se espera un marcado descenso de temperatura en todo el estado, con vientos y lluvias concentradas en la mencionada región.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se reunió con el director de Protección Civil en el Estado, Mauricio Ordaz Flores, para coordinar las alertas tempranas a los municipios que podrían resultar afectados por estas condiciones climáticas. Se insta a mantener la coordinación con las instancias municipales para atender a personas en situación vulnerable, trasladándolas a refugios temporales o proporcionándoles cobijas en caso de que no deseen pernoctar en dichos sitios.

Se prevé que estas condiciones climáticas se extiendan por cinco días en el territorio potosino. Además, se informa que la próxima semana se espera un nuevo frente frío con pronóstico de caída de nieve en la región Altiplano, a partir del 22 de enero, por lo que se mantendrá un monitoreo constante en esa área.

La CEPC reitera el llamado a la población a reforzar las medidas de prevención, especialmente cuidando a niñas, niños y personas adultas mayores.