febrero 19, 2025

INTERAPAS añade mas pozos a su red para mejorar el suministro de agua

La incorporación y rehabilitación de pozos ha optimizado el suministro de agua en diversas zonas de San Luis Potosí, especialmente en sectores afectados por fallas en “El Realito”. Colonias como San Miguelito y Arbolitos han visto mejoras significativas, mientras que la puesta en operación del pozo Valle del Campestre ha beneficiado a Las Piedras, Lomas del Mezquital, San Alberto e Infonavit Morales.

En San Miguelito, los pozos San Leonel y El Aguaje han garantizado el abasto sin interrupciones, incluso durante fallas en “El Realito”. De igual manera, la colonia Arbolitos no ha registrado escasez de agua. En Del Llano y Jacarandas, se mantiene un programa de distribución con pipas en zonas donde el caudal es insuficiente, mientras se realizan estudios para mejorar la red.

Desde el 16 de enero, con la entrada en operación del pozo Valle del Campestre, la distribución de agua ha mejorado en varias colonias de la zona norte. Interapas subraya la importancia del pago del servicio para continuar con acciones que fortalezcan el abastecimiento en la Zona Metropolitana.