julio 18, 2024

julio 18, 2024

INTERAPAS atiende fugas en red y tomas domiciliarias, debido a la temporada invernal

– En dos semanas, al menos 15 fugas han sido atendidas en la red pública.

San Luis Potosí, S. L. P.- Ya que durante la temporada invernal, las bajas temperaturas incrementan la presencia de fugas de agua potable en la red de distribución, así como en tomas domiciliarias, la representación de Interapas emitió recomendaciones para que los usuarios sigan protegiendo las tuberías de los efectos del frío, así como para que de inmediato se reporten fugas detectadas en la vía pública.

Durante las últimas las últimas dos semanas, el programa Fuga Cero atendió al menos 15 fugas en la red de agua potable de la Zona Metropolitana, en virtud de las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura, situación que se agrava cuando las tuberías se congelan a causa de las bajas temperaturas, lo que provoca roturas o agrietamientos en las tuberías.

A través de las acciones del programa Fuga Cero, el organismo operador del agua pudo contener el desperdicio de liquido en diversos sitios de la colonia Nuevo Progreso; calle Los Bravo, en la colonia General I. Martínez; calle Huizache, en el fraccionamiento Tangamanga; en la colonia San Leonel; y en la calle José María Aguilera, en la delegación de Pozos.

También se atendieron fugas en el barrio de Tequis; Avenida Industrias; Himno Nacional; avenida Constitución esquina Carlos Diez Gutiérrez, y en Eje Vial y la calle Pípila, en el barrio de Tlaxcala

En Lomas Cuarta Sección, se atendieron fugas sobre avenida Coordillera Himalaya, Coordillera Oriental, y en la Glorieta La Victoria.

Finalmente, Interapas, extendió una invitación a la población usuaria para que reporte directamente las fugas al número telefónico de FUGA CERO 4443 01 88 74, a efecto de obtener respuesta directa del organismo operador del agua.