INTERAPAS detecta venero de agua no potable en el Centro Histórico

En acción nocturna descarta fuga de agua; El flujo detectado proviene de un venero en Plaza Fundadores.

San Luis Potosí, S.L.P.— En atención a reportes vecinales sobre una posible fuga de gran magnitud en el primer cuadro del Centro Histórico, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) realizó una revisión nocturna en las calles Venustiano Carranza, Independencia, Hidalgo y Madero.

La inspección se programó en horario nocturno para evitar interferencias acústicas del tránsito cotidiano y facilitar la detección de anomalías.

Tras los trabajos de sondeo, se identificó que el flujo de agua proviene de un rebombeo de un venero de agua no potable, ubicado en el estacionamiento subterráneo de Plaza Fundadores, cuya descarga al drenaje tiene como propósito evitar inundaciones en el área.

Por lo tanto, se descartó la existencia de una fuga en la red pública de agua potable.

Durante la intervención, el personal técnico de INTERAPAS también revisó niveles en pozos de visita y procedió a realizar labores de desazolve preventivo, como parte del mantenimiento continuo de la infraestructura hidráulica.

El organismo reafirma su compromiso con el monitoreo constante, la atención oportuna a reportes ciudadanos y el cuidado del agua en zonas de alta concentración urbana como el Centro Histórico.