junio 18, 2024

junio 18, 2024

Interapas detecta y desmantela toma de agua clandestina

– Continúa adelante el programa Fuga Cero, el cual incluye la cancelación de tomas irregulares.

– Llama Interapas, a reportar a quienes hagan mal uso del vital líquido.

SLP.- Personal de INTERAPAS detectó al poniente de la ciudad una toma de agua que funcionaba de forma irregular por lo que de inmediato se pusieron manos a la ogra para su desmantelamiento.

La citada acción se realizó con base en una denuncia reportada al teléfono 4443018874 del programa “Fuga Cero” a través de la ciual un ciudadano, informaba deacerca de un camellón ubicado en una calle de Lomas Tercera Sección, el cual, evidentemente era regado durante el día con un sistema de aspersores.

Con base en lo anterior, personal de Interapas se presentó en el lugar señalado, donde se verificó el funcionamiento de los aspersores, revisando específicamente la toma de la cual se abastecía el sistema, encontrando que efectivamente estaba conectada a la red de forma clandestina, por lo que de inmediato se realizó el corte correspondiente.

Gracias al reporte ciudadano fue posible recuperar un importante caudal de agua, que no era pagado, y que se usaba para regar áreas verdes en forma clandestina.

Tomando este ejemplo, la representación de Interapas hizo un llamado a la población para que se reporten aquellos casos en los que se hace un mal uso del vital líquido, y más aún cuando hay zonas donde es difícil que el agua llegue a través de la red.