junio 21, 2024

junio 21, 2024

INTERAPAS ha sido inoperante en el caso de El Realito; requerimos la intervención del Presidente de la República.

– En ese sentido se pronunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Por Ruth Berrones Casasola.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona considero como “muy importante” que el Presidente Andrés Manuel López intervenga en el caso de la presa “El Realito”, como lo anuncio esta mañana durante la conferencia de prensa “mañanera”.

“Esa es la mejor noticia; en la mañana ya estuvimos platicando con gente de la Conagua y es la mejor noticia que la Federación ya entre a éste tema, porque es un tema de competencia Federal y municipal. Nosotros estamos en medio, tratando de mediar las cosas; es un tema del organismo municipal Interapas, quien es el encargado de darnos el agua y nos ha estado fallando durante mucho tiempo. No es un tema de un año, ha sido inoperante “, manifestó Gallar

El Gobernador estableció que este tema es de la Conagua (Comisión Nacional del Agua), y expresó que ojalá, con esta instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se tomen cartas en el asunto, “pero que ahora sí nos hagan caso con las denuncias; tienen qué ir a la cárcel todos aquellos que se enriquecieron con más de cinco mil millones. Sí debe de haber responsables ya en la cárcel por esta obra”.

Además, el Gobernador dijo finalmente que los potosinos batallan y batallan con el tema del agua, y se les sigue cobrando por parte del Interapas.