Gracias a la eficiencia hídrica lograda con la rehabilitación de 78 pozos y la perforación de seis nuevos, Interapas ha reducido su dependencia del suministro de agua proveniente de la presa El Realito, utilizando solo 200 litros por segundo de este recurso. Con estas acciones, Interapas asegura un suministro constante de más de 600 litros por segundo, lo que garantiza el abasto de agua para las colonias que anteriormente dependían de El Realito.
Los pozos rehabilitados aportan 412 litros por segundo, mientras que los nuevos pozos en San Leonel, UAM, Aguaje, Himno Nacional, Valle Dorado y Jardines del Sur suman 200 litros por segundo adicionales. Esto ha permitido mejorar el suministro de agua en áreas como San Juan de Guadalupe, Valle Dorado, Balcones del Valle, Himno Nacional, y Graciano Sánchez, entre otras.
Además, el manejo eficiente de la presa de San José durante las lluvias de julio permitió a Interapas almacenar aproximadamente 7 millones de metros cúbicos de agua, lo que ha añadido 250 litros por segundo al suministro, fortaleciendo aún más la capacidad de abastecimiento en la región.