junio 18, 2024

junio 18, 2024

Investigan ya la muerte de perros en inmediaciones de San José de Buena Vista

San Luis Potosí, S. L. P.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí dio a conocewr que desde el pasado viernes 2 de diciembre, se inició una carpeta de investigación por la muerte de un total de 15 perros, dos felinos y un zorro, en las cercanías de la Presa de San José, en terrenos de la localidad San José de Buenavista

Al respecto, se informó que ya se cuenta con varias líneas de investigación para llegar al esclarecimiento del caso, para lo cual, las indagatorias incluyen la realización de necropsias, exámenes toxicológicos, y entrevistas con vecinos de lugar, a efecto de determinar la causa de esas muertes, así como para la identificación de quien pudo haber cometido esos ilícitos, entre otras acciones.

Al tiempo, se reveló que debido a la afectación de fauna silvestre y los posibles daños que se han provocado al ecosistema de esa zona, perteneciente a esta Capital, se estará dando parte a las autoridades Federales, con el fin de que, dentro del ámbito de su competencia, inicien las investigaciones a las que haya lugar.

Para finalizar, la representación de la FGE informó que al ifgual como en casos similares, registrados con anterioridad, desde el primer momento que se tuvo noticia de esos hechos, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, giró instrucciones para que se atendiese de manera pronta y diligente la integración de esta carpeta de investigación, de la que se esperan resultados en breve.