junio 14, 2024

junio 14, 2024

Invita INTERAPAS al ahorro de agua durante el afeitado y el lavado de manos

  • Poner en práctica hábitos sencillos, ayuda a que haya más agua disponible para todos.

San Luis Potosí, S. L. P.- Durante ésta época de sequía y escasez de agua debido a la falta de lluvias y el cambio climático, existen acciones que parecen insignificante, pero que son indispensables para el ahorro del vital líquido.

Por ese motivo, la representación del Interapas manifestí su interés en compartir con la población potosina lgunos consejos prácticos para promover el cambio de hábitos por el uso del agua, en actividades cotidianas como el lavado de manos o el afeitado del rostro.

Abrir la llave del agua para lavarse las manos implica usar al menos 7 litros en cada ocasión, y en el caso del afeitado no es la excepción, pues muchas personas se observan, exploran o simplemente curiosean su rostro frente al espejo, mientras el agua se va por la coladera, por lo que en este tipo de descuidos se pueden gastar hasta en más de 20 litros de agua potable que van directo al drenaje, sin ningún uso.

Por ase compartieron algunas recomendaciones para el momento de afeitarse: Usar un recipiente con un poco de agua para hacer enjabonadura; tomar otro con un tercio de litro para enjuagar la navaja; a menos de que el agua esté muy contaminada con restos de jabón, cambiar el agua para refrescar tanto el rastrillo como el rostro.

Si se usa crema para afeitar no es necesario usar agua para la enjabonadura; solo hasta que se termine rasurado se podrá abrir el grifo para el enjuague final; no es recomendable rasurarse bajo la ducha, pues al pretender ahorrar tiempo y agua, su uso se duplica, al permanecer más tiempo con la regadera abierta.

Para finalizar se estableció que es precisó que hoy día cambiemos nuestros hábitos de uso del agua, ya que sólo así estaremos ahorrando agua para el futuro.